Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: ¡Qué bien le sienta el traje amarillo a Soria!

GALERÍA: ¡Qué bien le sienta el traje amarillo a Soria!

Actualizado 14/08/2020 18:49

Los girasoles sorianos sirven de nuevo reclamo turístico de la provincia. Se cuelan en cientos de selfies de vecinos y visitantes que han aprendido a valorar la imagen y colorido que proporciona uno de los cultivos más importantes por número de hectáreas.

Soria se viste en estos días con un traje de alta costura y color amarillo. Es un vestido bordado a base de girasoles, los que ocupan las 44.500 hectáreas que se dedican a este cultivo en la provincia.

Y es que Soria es la cuarta provincia de Castilla y León, por detrás de las provincias de Burgos (64.360), Valladolid y Palencia (ambas con 47.000) según las hectáreas dedicadas a estas flores que giran persiguiendo los destellos del astro rey.

Esta campaña, que prevé buena gracias a las abundantes precipitaciones que se registraron la primavera campaña, está dejando imágenes espectaculares a lo largo y ancho de la geografía soriana. Algo que están aprovechando los amantes de las redes sociales.

Soria, y sus cultivos de girasol, se están convirtiendo en todo un reclamo turísitico en la época en la que la imagen prima por encima de todo. Y aunque en Instagram, Facebook y Twitter lucen retocados hasta el extremo, hoy demostramos que los girasoles sorianos no requieren filtros para lucir su mejor cara.

Conseguir la instantánea perfecta no es complicado. Basta un paseo en coche y encontrar una finca en la que destaque el amarillo. Estas no suelen estar cercadas ni tienen vigilancia pero desde Soria Noticias pedimos extremar el respeto tanto a planta como a los agricultores. No es complicado el acceso sin estropear nada, el visitante se llevará una foto de ensueño y nadie saldrá perjudicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...