Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: La Junta trabaja adelantándose 15 días al virus

Coronavirus en Castilla y León: La Junta trabaja adelantándose 15 días al virus

Actualizado 14/08/2020 10:50

Esto explica el confinamiento de Aranda de Duero que en su origen se produjo cuando no habían comenzado los ingresos y "hoy son ya 14 las personas ingresadas con Covid-19", según ha afirmado Francisco Igea.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha intervenido esta mañana en Espejo Público, de Antena 3, para explicar la posición del gobierno regional respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus y las últimas medidas adoptadas para intentar frenar su avance.

Igea ha anunciado que actualmente la Junta y la Consejería de Sanidad trabajan en "adelantarse al virus" y están tomando medidas "con 15 días de antelación". Esto sostiene, según palabras del vicepresidente de la Junta, el confinamiento de Aranda de Duero pues "muchos no entendieron por qué confinábamos Aranda sin ningún ingreso y hoy ya son 14 las personas ingresadas".

"Se nos dijo que no hubo ingresos y hoy hay 14 enfermos ingresados. Primero van los contagios, después los síntomas, una semana después los ingresos en la UVI y, desgraciadamente, después los fallecimientos. Debemos acostumbrarnos a trabajar con antelación", ha insistido el vicepresidente regional.

También por este motivo se ha solicitado al juez la prórroga del confinamiento de la localidad. "No tiene sentido confinar menos de 14 días porque es el periodo de incubación del virus y es en momento en el que detectas si has conseguido o no controlarlo", ha afirmado Igea.

Criterios para todos

Francisco Igea ha recalcado la importancia que tiene para él que el Gobierno asuma el liderazgo que permita disponer "de herramientas legales criterios epidemiológicos y sanitarios que rigan la adopción de medidas".

Un ejemplo es la prohibición de fumar en el espacio público cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad. "Esta decisión está tomada en Castilla y León desde el momento que es obligatorio el uso de mascarilla y solo se permite retirarla para comer y fumar. Pero esto debe ser bueno o malo pero para todos porque ningún español entiende que esto sea bueno en Castilla y León y sea malo en Murcia", ha explicado Igea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...