Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Repunte considerable de nuevos positivos

Coronavirus en Soria: Repunte considerable de nuevos positivos

Actualizado 14/08/2020 16:04

En las últimas horas se detecta un mayor número de asintomáticos.

Los nuevos casos positivos confirmados por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 en la jornada de ayer, en la provincia de Soria, ascienden a 29, de las 280 pruebas realizadas.

Por zonas básicas de salud, 13 son de Soria Norte, 8 de Soria Sur, 3 de El Burgo de Osma y 2 de San Pedro Manrique, mientras que suman un caso las zonas de Arcos de Jalón, Almazán y San Leonardo de Yagüe. Del total, 24 son mayores de edad (de entre 20 y 60 años), con 14 sintomáticos y 10 asintomáticos, y 5 menores de edad, dos de ellos con síntomas.

De los nuevos positivos, 18 son contactos de otros casos ya diagnosticados. El declarado en San Leonardo de Yagüe es contacto de uno de los dos brotes declarados esta semana, de ámbito mixto (familiar-laboral), que pasa a tener 11 casos, con cinco trabajadores de una misma empresa y seis contactos familiares. El otro brote de esta zona básica de salud, también de ámbito familiar-laboral, se mantiene en cuatro positivos.

A fecha de hoy, el número de brotes comunicados por la Consejería de Sanidad en la provincia de Soria ascienden a 16, con 115 casos vinculados a estos brotes, en su mayoría de carácter familiar o social. El Sistema de Vigilancia Epidemiológica está trabajando en las labores de seguimiento de todos estos brotes.

Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros sociosanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

En cuanto a la asistencia hospitalaria, en este momento se encuentran ingresados en planta 8 pacientes por la COVID-19, ninguno en la UCI.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...