Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: Todos los bares de España deberán estar cerrados a la 1

Coronavirus: Todos los bares de España deberán estar cerrados a la 1

Actualizado 14/08/2020 13:57

Por primera vez todas las comunidades autónomas y el estado se ponen de acuerdo para tomar estas 11 medidas de salud pública para frenar el covid. España cierra sus discotecas y los bares no podrán atender nuevos clientes a partir de las 12 de la noche.

El Ministro de Sanidad Salvador Illa ha anunciado ante el “número de brotes crecientes” y en reunión con el plenario del consejo interterritorial de salud, se ha tomado la histórica decisión de tomar medidas de manera conjunta entre todas las autonomías. Medidas de obligado cumplimiento y que son el mínimo que se autoimponen todas las comunidades autónomas.

Medidas adoptadas por unanimidad entre los consejeros de todas las autonomías y que son un total de 11 medidas en 7 campos distintos y que son las siguientes:

1. Se decreta el cierre de discotecas y bares de copas en todo el territorio.

2. Se recuerda la necesidad de garantizar la distancia mínima de 1,5 metros en las mesas y las barras en los bares y un máximo de 10 personas. Los bares y restaurantes deberán cerrar a la 1 y no aceptar nuevos clientes a las 12 de la noche.

3. Obligatoriedad de PCR a todos los nuevos ingresos en centros de mayores y a los empleados que vuelvan de las vacaciones. Se limitan las visitas a 1 personas por residente y máximo 1 hora al día. Se limitarán al máximo las salidas de residentes en centros sociosanitarios.

4. La autoridad sanitaria deberá realizar una evaluación sanitaria previa antes de la realización de cualquier evento o actividad multitudinaria.

5. Obligación de cribados con PCR a grupos específicos de población de riesgo cuando haya un rebrote.

6. Aplicación de forma estricta de las sanciones antibotellón.

7. Se prohíbe fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia de 2 metros

Además, se aprueban 3 recomendaciones que son “limitar los encuentros sociales a los grupos de convivencia estable”, limitar los encuentros sociales a un máximo de 3 personas y hacer cribados de PCR en las residencias de mayores de forma periódica.

Por último se recuerdan las comunidades autónomas en este texto aprobado por unanimidad que deben poner todos los medios para la detección, vigilancia y en el sistema sanitario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...