Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento abre la segunda fase de la ronda del Duero

El Ayuntamiento abre la segunda fase de la ronda del Duero

Actualizado 14/08/2020 13:14

El consistorio prosigue con los trabajos del parque anexo y ultima la redacción del proyecto de la tercera fase. El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que “se ha procedido a la apertura de esta parte y la intención es seguir de forma progresiva realizando actuaciones en la ronda. Los trabajo del parque se extenderán hasta octubre con una nueva zona infantil ya instalada y un área deportiva”.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local con nuevas inversiones en equipamiento para mejorar la flota de vehículos del parque de bomberos y con ello la prestación del servicio y las condiciones de los efectivos del SEIS y de las ayudas para proseguir con la rehabilitación de edificios con un total de seis por más de 16.000 euros y la exención del 50% en la tasa de licencia de obras de uno de los inmuebles con catalogación estructural.

Al margen de estos aspectos, también se ha confirmado la apertura de la segunda fase de la Ronda del Duero en su parte destinada al tráfico y se proseguirá con los trabajos en el parque que se extenderán hasta octubre con una nueva zona infantil que ya se ha instalado y un área deportiva. Esta obra cuenta un presupuesto de 224.432 para el vial y un total de 133.769 para la parte recreativa. Del total de la intervención, 374.193 euros, se han certificado hasta el momento 181.186.

En este sentido, Javier Muñoz ha explicado que “la segunda fase incluye dos proyectos y la parte destinada a vial ya está en funcionamiento. Ahora nos centraremos en adecuar el parque y también estamos pendientes de que nos presenten el proyecto de la tercera fase para poder licitarlo y seguir con este recorrido que vamos haciendo de forma progresiva”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...