Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finaliza la segunda edición de la Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón

Finaliza la segunda edición de la Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón

PROVINCIA
Actualizado 14/08/2020 10:29

Acaban dos semanas intensas de actividades que han puesto el énfasis en el conocimiento del entorno y la concienciación sobre la importancia del respeto al medio ambiente.

Rutas interpretativas con mapas y brújulas para buscar los Robles Centenarios, Taller de nudos de montaña y supervivencia, Taller de fauna, Gymkanas, Juegos y Realización de cortometrajes previa investigación sobre los oficios antiguos del pueblo han sido las actividades centrales de la segunda edición de la Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón.

Dos semanas intensas de actividades para que los niños y niñas conozcan mejor el pueblo y aprendan a respetar y poner en valor el entorno natural y el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.

Una Escuela de Verano que es una apuesta del Ayuntamiento de Sotillo del Rincón, en colaboración con Biosfera Soria, por ofrecer un servicio educativo público de calidad para “hacer pueblo y crear conciencia de pueblo”.

Este año marcado por la pandemia el Ayuntamiento apostó por seguir sacándolo adelante, con plazas limitadas y extremando las precauciones para adecuar el espacio y actividades a los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

Una edición en que las familias han manifestado su reconocimiento y satisfacción por poder tener este espacio de encuentro, aprendizaje y memoria colectiva y en el que niños y niñas nos dicen que ha sido “muy divertida y han aprendido muchas cosas del pueblo”.

Comentarios...