Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La escultura 'Vida', de Miguel Ángel Sánchez, amplía el museo de Almarail

La escultura 'Vida', de Miguel Ángel Sánchez, amplía el museo de Almarail

PROVINCIA
Actualizado 14/08/2020 18:05

El escultor soriano implicó a los niños y jóvenes de la localidad en la pintura de la obra, para hacerles partícipes de la creación escultórica

El museo al aire libre 'Almarail ...esCultural, ubicado en la pequeña localidad de Almarail, de tan solo 25 habitantes y perteneciente al municipio de Cubo de la Solana, luce desde hace escasos días una nueva escultura del artista soriano Miguel Ángel Sánchez. La obra escultórica, de carácter vanguardista y que lleva por título 'Vida', representa un diálogo entre adolescentes, a través de las cinco figuras esquemáticas que la componen.

Por ese motivo, Sánchez, quiso implicar en la creación a los niños y jóvenes de la localidad, delegando la pintura de la obra, siendo una manera de involucrarles en el arte de la localidad y en la tarea de desarrollo de esta escultura. Gracias a la iniciativa del artista, las figuras que componen la escultura lucen un color rojo vivo, aplicado por todas aquellas personas que quisieron participar, respetando todas las medidas de seguridad, con motivo de la pandemia COVID-19.

Precisamente, la escultura fue forjada por Sánchez en su casa durante el confinamiento provocado por la declaración de estado de alarma, por ello, se pretende que la escultura sirva también para recordar con una placa a todas las víctimas de la pandemia.

La inauguración de la escultura está prevista para próximas fechas, en función de la agenda de alguna personalidad que se pudiera acercar hasta Almarail para proceder a su incorporación oficial al museo al aire libre, a pesar de que ya es posible visitarla en su ubicación definitiva frente a la iglesia parroquial de San Juan Bautista, en un lugar rodeado de campo.

Con esta obra, se dan por concluidos los proyectos previstos para el año 2020, un ejercicio complicado pero en el que no se han querido paralizar las actividades artísticas de la iniciativa. 'Almarail ...esCultural' que ya suma más de una veintena de actuaciones en la localidad desde sus inicios en 2013.

Comentarios...