Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva ordenanza sobre la venta en la vía pública de San Esteban entra en vigor este sábado

La nueva ordenanza sobre la venta en la vía pública de San Esteban entra en vigor este sábado

Ordenanza sobre venta en la vía pública y espacios abiertos

Tras el período de reclamaciones se publica la ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia, que entrará en vigor a partir de mañana.

Transcurrido el plazo de exposición pública del acuerdo de este Ayuntamiento de la modificación de la ordenanza municipal reguladora de venta en la vía pública y espacios abiertos, que fue aprobada por el Ayuntamiento en sesión plenaria celebrada el 8 de junio de 2020, y no habiéndose presentado reclamación alguna, se eleva a definitivo y se procede a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La ordenanza, que entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, tiene como objeto establecer los requisitos y condiciones que deben cumplirse para el ejercicio de la venta que se realice fuera de un establecimiento comercial permanente, en solares o espacios abiertos, o en la vía pública dentro de los límites de este término municipal.

La ordenanza se incluye de forma íntegra en el archivo adjunto pero los puntos más importantes de la misma se resumen a continuación:

El comercio ambulante sólo podrá ser ejercido por personas físicas o jurídicas, con plena capacidad jurídica y de obrar, en los lugares y emplazamientos que concretamente se señalen en las autorizaciones que expresamente se otorguen, y en las fechas y por el tiempo que se determinen.

Para poder realizar la actividad de venta en los puestos en la vía pública y mercadillos es necesario obtener la previa autorización municipal, así como el abono de las tasas establecidas en la correspondiente ordenanza.

Los mercadillos o mercados periódicos se instalarán siempre que se considere oportuno y previos los trámites legales correspondientes en el lugar determinado por el ayuntamiento, manteniéndose en el lugar determinado como el único tradicional en la Plaza Frontón, entre la Estación de autobuses y avda. Valladolid, nº 78 de San Esteban de Gormaz que se celebrará todos los martes del año, salvo cuando sea festivo, que se estará a lo dispuesto por el ayuntamiento.

La venta ambulante está prohibida en la localidad de san Esteban de Gormaz. No obstante, el ayuntamiento podrá autorizarla para productos perecederos de temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...