Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
LaLiga no acepta una Segunda con 24 equipos

LaLiga no acepta una Segunda con 24 equipos

DEPORTES
Actualizado 14/08/2020 16:58

LaLiga ha rechazado la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de ampliar la Segunda División a 24 equipos en la temporada 2020/21.

Han sido semanas de comunicados cruzados y un intenso debate que ha traspasado el fútbol. Pasadas las 14:00 horas de este viernes, LaLiga comunicada a los clubes de Segunda División que no acepta una Segunda División con 24 equipos. Desestima la propuesta de la Real Federación Española de Futbol sirviéndose de una carta con copia a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, el Fuenlabrada, el Numancia y el Deportivo, y fechada este mismo viernes.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, esgrime como razones que sustentan esta negativa que modificaría el régimen de descensos previstos y que supondría una pérdida económica para cada club que conforma la Segunda División o Liga Smartbank.

El dirigente también aprevecha esta carta para recordar al secretario de la RFEF, Andreu Camps, que actualmente la Federación se encuentra regida por una comisión gestora que carece de competencia para realizar otros actos que no sean los ordinarios de administración o gestión. Además, afirma que que " la propuesta" del secretario "versa sobre una materia ajena a la competencia de dicha Comisión".

El Numancia, descendido

Tebas afea también a Camps el haber haber puesto en copia en sus misivas a los clubes Deportivo, Numancia y Fuenlabrada. Considera que eso "constituye una total falta de lealtad o un gravísimo error, pues era perfectamente conocido y previsible que mantenerlo fuera de la más estricta confidencialidad iba a generar desesperadas expectativas" en los equipos gallego y soriano así como "una gran presión desde su entorno social y mediático".

Para el presidente de la Liga, una vez disputado el Deportivo-Fuentalbrada, la "clasificación de LaLiga Smartbank se ha fijado definitivamente en lo que atañe a estos clubes y al CD Numancia". Considera, además, no se ha dado "una eventualidad deportiva acaecida durante la competición" ya que, en su opinión, está "ya concluida en lo que respecta" a Deportivo, Numancia y Fuenlabrada.

Así pues, el CD Numancia debería ir planificando la temporada en Segunda B pues, incluso si se produjera el descenso administrativo del Fuenlabrada, el Deportivo le supera en puntos y sería el equipo salvado pues consiguió tres puntos en el último y polémico partido contra el Fuenlabrada. "Incluso en el supuesto de que se produjera un descenso por causas distintas a las competiciones, la clasificación por mérito deportivo ya ha quedado establecido a los efectos que pudieran proceder, sin que además afecta ya a dos clubes. No existe ya esa incertidumbre derivada de no saber que iba suceder con dicho encuentro", incide.

El presidente de LaLiga tacha de "precipitada" la propuesta de la Federación y advierte de que si Deportivo y Numancia "deseaban plantear la posibilidad de una competición de 24" LaLiga "dispone de medios e instrumentos internos" para que pudieran elevar esa propuesta.

Comentarios...