Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un documental sobre un pueblo de Soria cruza el Atlántico para darse a conocer en Ámérica

Un documental sobre un pueblo de Soria cruza el Atlántico para darse a conocer en Ámérica

Actualizado 14/08/2020 09:15

'La piedra que sostiene' es un cortometraje rodado íntegramente en el pueblo de Fuentelárbol que aborda su pasado cantero y la historia de unas misteriosas piedras de molino.

Javier Vera Pérez y Celina Ranz Santana vuelven a ponerse detrás de la cámara en un nuevo trabajo documental que tiene como escenario el pueblo de Fuentelárbol, localidad pertenecinte a Quintana Redonda en la provincia de Soria. Los realizadores del cortometraje 'La piedra que sostiene', ambos de origen canario pero con lazos familiares en otro pueblo cercano, Valderrodilla, firman un nuevo trabajo ambientado en las tradiciones de otro de tantos lugares de la provincia condenados a la despoblación.

'La piedra que sostiene' comienza hablando de la presencia de unas misteriosas piedras de molino alineadas en la entrada de Fuentelárbol para ahondar poco a poco en el pasado cantero del pueblo a través de los recuerdos de tres vecinos pertenecientes a tres generaciones distintas. A medida que avanza el relato de los participantes en el documental, uno de ellos ya fallecido, se vislumbra la nostalgia y la soledad de un lugar que parece haberse quedado anclado en el recuerdo como sus pesadas piedras de molino.

El trabajo ha sido seleccionado por el Festival De Cine Entre Largos Y Cortos Oriente de Venezuela, una Fundación dedicada a la Promoción y Difusión del Cine que incentiva las creaciones de nuevos realizadores audiovisuales y que se celebra anualmente en Isla Margarita. Es la segunda vez que un trabajo de Vera y Ranz cruza el Atlántico para llevar a América un pedacito de Soria. En 2015 otro documental, Evento Frontera, rodado en el pueblo de Valderrodilla, resultó finalista en el Festival de Cine Internacional de Pasto en Colombia.

Puedes ver el tráiler del mismo a continuación:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...