Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vence el ultimátum para que la LFP se pronuncie de la Liga de 24

Vence el ultimátum para que la LFP se pronuncie de la Liga de 24

DEPORTES
Actualizado 14/08/2020 13:08

La pelota vuelve a estar en manos de la Federación que puede aceptar la negativa de La Liga a una segunda con 24 equipos o forzar la máquina para salvar a Deportivo y Numancia y cuadrar una Segunda B con 100 equipos.

A las 12 del mediodía de este viernes 14 cumplía el plazo dado por la Federación Española de Fútbol para pronunciarse sobre una Segunda División de 24 salvando a Deportivo y Numancia. Por lo que se sabe hasta ahora no ha habido contestación algo que la propia Federación señalaba que entendería como una negativa a su propuesta. Algunas informaciones apuntan que La Liga enteinde que el mediodía son las 14 horas y no las 12 y promete dar una respuesta antes de las 2.

Una negativa que no sería sorpresa pues en numerosas ocasiones el propio presidente de la Liga, Javier Tebas, ha señalado que no hay margen para esa opción. Así las cosas, se debe entender por imposible un acuerdo entre ambas partes para una Liga de 24. El convenio firmado entre ambas entidades deja bien claro que debe ser haber acuerdo entre ambas partes para cambiar el número de participantes en las competiciones profesionales.

Si no hay acuerdo, tal y como parece, el Gobierno podría tratar de mediar a través del Consejo Superior de Deporte que, en cualquier caso, no tendría capacidad para imponer ninguna decisión sobre el número de equipos. La última opción sería una decisión unilateral de la Federación que obligase a la Liga a aceptar los 24 equipos.

La decisión definitiva, en cualquier caso, parece inminente.

Comentarios...