Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP insiste en actuar sobre los edificios ruinosos de la capital

El PP insiste en actuar sobre los edificios ruinosos de la capital

CAPITAL
Actualizado 15/08/2020 12:19

Ignacio Soria: “instamos de nuevo a que se revise el catálogo de los edificios en ruina de la capital y a actuar sobre ellos”.

A raíz de los desprendimientos de cascotes de un edificio ruinoso producidos hace unas semanas en la calle Zapatería de la capital, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha vuelto a insistir a los socialistas “para resolver un problema que ya denunciamos hace unos meses y que de nuevo se ha producido en pleno centro”.

Ignacio Soria, concejal y portavoz de urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha recordado hoy que el 30 de noviembre del año pasado su grupo denunció el lamentable estado de algunos edificios abandonados de la capital a raíz del hundimiento de parte de un edificio en la plaza de El Carmen. “Lo que entonces denunciamos se ha vuelto a producir en pleno centro hace escasas semanas cuando se desprendió parte de la cornisa de un edificio en ruinas, con evidente peligro para los viandantes”.

El concejal Popular ha querido instar de nuevo al equipo de gobierno socialista para que “de una vez y ahora sí, se revise el catálogo municipal de los edificios en ruinas de la capital y se empiece a actuar sobre ellos”. Para Ignacio Soria, este nuevo desprendimiento es “el segundo aviso”, y los brazos cruzados por parte de los dirigentes municipales socialistas, “no son la respuesta más adecuada que la ciudad merece”.

Para el concejal del Partido Popular, “el estado de algunos edificios no ofrece la imagen que queremos trasladar a los ciudadanos y a los visitantes que en estos días pasean por nuestro casco histórico”. Ignacio Soria ha asegurado “convertir algunas calles de la ciudad en una ruleta rusa, donde en cualquier momento puede caerse parte de un edificio, es intolerable además de una temeridad manifiesta que hay que corregir de una vez”.

Ignacio Soria ha finalizado declarando: “esperamos que no tengamos que volver a salir por tercera vez y sobre todo no tener que lamentar daños a las personas, que afortunadamente esta vez tampoco se han producido”.

Comentarios...