Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Juez señala que la actitud de la Liga y el Fuenla “han perjudicado gravemente” al Numancia

El Juez señala que la actitud de la Liga y el Fuenla “han perjudicado gravemente” al Numancia

DEPORTES
Actualizado 16/08/2020 18:00

El juez instructor del Comité de Competición de la Federación propone el descenso del Fuenlabrada y una multa de más de 15.000€ para el equipo madrileño. El Depor más cerca de salvarse y la batalla entre RFEF y Liga continúa a pocas horas de que finalice el plazo para inscribir a equipos en Segunda B.

Después de que la Liga decidiera decir que no a la propuesta de la RFEF de aceptar una liga de 24 equipos llega el siguiente capítulo del Fuenlagate. Se trata de la propuesta de sanción dictada por el juez instructor de la propia RFEF que es muy dura tanto con el Fuenlabrada como con la propia Liga y su presidente Javier Tebas,

En un extenso informe de 45 páginas, que puede encontrarse en los archivos adjuntos a esta noticia, relata los hechos y propone una sanción que consista en el descenso del Fuenlabrada por conductas muy graves y una multa de 15.001 euros.

Hay una parte del informe, a la que podría acogerse el Numancia y que podría forzar la Liga de 24, en la que el juez se muestra muy sorprendido (“no lo alcanza a entender”) de “cómo pueden permitirse ciertas cosas a clubs que con su conducta han perjudicado gravemente la competición”. Y tampoco entiende el juez que cómo la Liga Nacional de Fútbol Profesional lo permite “sin tener en cuenta al resto de clubs”.

Entre esos otros clubs está el Numancia a quien el juez de la RFEF cita literalmente y al que le otorga la condición de perjudicado al verse “privado de competir en igualdad de condiciones” porque “no es lo mismo la disputa de todos los encuentros al mismo tiempo que la disputa de varios de ellos y otros no”.

El Fuenlabrada, que ha intentado dos veces recusar sin éxito al juez, rechaza de plano estas acusaciones e incluso el propio alcalde de la localidad madrileña ha salido en público a pedir que no se dé un descenso de etas características”. Misma táctica de desacreditación del juez instructor del comité de competición sigue la Liga que señala que el equipo madrileño siguió el protocolo.

Un pulso más entre Liga y Federación en una vergonzosa batalla de comunicados cruzados que mantiene a todo el fútbol español el vilo. Todo ello cuando mañana, 17 de agosto acaba el plazo para inscribirse en Segunda B con una normativa que señala que de no realizarse en tiempo y forma se entiende que el club renuncia a su plaza.

Comentarios...