Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La BRIF de Lubia acude al incendio de Zamora

La BRIF de Lubia acude al incendio de Zamora

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/08/2020 10:03

La Brigada de Refuerzos contra Incendios de la base soriana ha sido activada este mañana a las 9:25 para sumarse al amplio dispositivo que busca controlar el fuego en Zamora, en Lober De Aliste.

Alrededor de 145 personas del operativo de lucha contra incendios de la Junta siguen trabajando en el municipio zamorano, a las que se suman 30 personas del Ministerio, la Guardia Civil, tres dotaciones de Bomberos de la Diputación y una UVI móvil de Sacyl.

El incendio forestal de Gallegos del Río sigue aún activo y se mantiene en nivel 2, declarado a las 16.35 horas. El fuego de la comarca de Aliste, que comenzó a las 14.01 horas, se mantiene debido a las rachas de viento de componente oeste, lo que complica las labores de extinción. Se ha conseguido rebasar la localidad de Domez, aunque las llamas siguen avanzando.

Actualmente, los medios del operativo de la Junta de Castilla y León que están actuando son: tres técnicos, nueve agentes medioambientales, seis ELIF, cuatro helicópteros bombarderos, seis cuadrillas de tierra, cinco autobombas, el helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros y ocho buldócer. Se ha establecido el Puesto de Mando Avanzado y se cuenta con el apoyo de dos hidroaviones, dos aviones de carga en tierra y una BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También están participando en la extinción tres dotaciones de Bomberos de la Diputación de Zamora.

En total, unas 145 personas del operativo de lucha contra incendios de la Administración autonómica, 30 personas del Ministerio y las tres dotaciones de Bomberos de la Diputación están trabajando en el incendio de la comarca de Aliste. Se ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias, que ya está activada y apoyando al operativo.

Comentarios...