Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Castilla y León condena el asesinato de una mujer en Segovia

La Junta de Castilla y León condena el asesinato de una mujer en Segovia

Actualizado 16/08/2020 10:44

La mujer tenía 37 años y el hombre que la asesinó 42. Lee aquí la noticia.

Ante este grave episodio de violencia de género que ha provocado la muerte de una mujer en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, a manos de su exmarido, la Junta de Castilla y León quiere mostrar su más enérgica condena y rechazo ante la que es la primera víctima mortal de la violencia machista en la Comunidad en lo que va de año y la 28 en el conjunto de España en 2020.

La Junta de Castilla y León quiere transmitir su dolor a la familia y amigos de la mujer asesinada, y hacerlo extensivo a su hija, que también es víctimas de la violencia de género.

Según las investigaciones, no consta que existieran denuncias previas por este tipo de violencia, ni antecedentes en el sistema de información de los Servicios Sociales. La Junta de Castilla y León reitera la necesidad de que cualquier mujer que sufra violencia machista no debe ocultarlo y debe denunciarlo ante la Justicia y la Administración, que dispone de profesionales expertos y recursos adecuados para ayudarlas a salir de esa situación, en el marco del modelo de la Junta de Castilla y León 'Objetivo Violencia Cero'.

La Junta de Castilla y León estará representada por el delegado Territorial de la Junta en Segovia, tanto en acto de repulsa de hoy convocado por el Ayuntamiento de la localidad como en la concentración oficial de mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...