Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelta a España: Perico Delgado sube a la Laguna Negra para RTVE

Vuelta a España: Perico Delgado sube a la Laguna Negra para RTVE

Actualizado 16/08/2020 14:48

Será su segundo PericoPuerto de esta edicción. La cita, el jueves 22 de octubre.

La vuelta ciclista a España 2020, que si todo va bien está prevista para los últimos días de octubre y los primeros de noviembre hará parada en Soria. Dos etapas con llegada a la Laguna Negra y salida desde Numancia que han levantado mucha expectación en la provincia. Las etapas se encuentran en el inicio de la carrera.

La etapa 3 desde Losada a la Laguna Negra será el 22 de octubre con 163 kilómetros. Al día siguiente 190 kilómetros llevaran al pelotón multicolor de Garray a Ejea de los Caballeros. LA vuelta ciclista supone un gran espérate para mostrar la riqueza de la provincia sobre todo en el apartado paisajístico. Por eso la Diputación realizó una fuerte apuesta para tener al pelotón, muchos años después en Soria.

Y Televisión Española ya está preparado esas etapas, sobre todo la inédita subida a la Laguna Negra. Lo hace de la mano de su comentarista de ciclismo el mítico y carismático Perico Delgado que ameniza las largas tardes de pedales con sus chistes y chascarrillos. Humor y bien ambiente que van a acompañado de comentarios más técnicos y que tienen su máximo exponente en los Perico Puertos.

Antes de cada ronda el que fuera campeón del Tour de Francia recorre las llegadas en alto más míticas de esa edición y en graba su subida, en ocasiones en solitario y a veces acompañado de otras caras reconocidas del pelotón internacional. La pasada semana el ciclista estuvo en Soria con su amplio equipo para grabar el que será su segundo Perico Puerto de esta edición.

Para ver el resultado habrá que esperar al jueve 22 de octubre aunque Perico Delgado ya ha dejado algunas pinceladas de lo que le parece esta subida inédita a la Laguna Negra. “Un puerto precioso, metido entre pinos y que se sube en tres tramos, el más duro el último km (por encima del 10%)”. Explica para vaticinar que “a alguno de los participantes empezará a hacérsele larga la carrera”. Y eso que solo estaremos en la primera semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...