Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: 57 positivos en Castilla y León

Coronavirus: 57 positivos en Castilla y León

PROVINCIA
Actualizado 17/08/2020 13:32

La Consejería de Sanidad solo comunica 3 nuevos contagios en Soria durante el fin de semana.

La provincia de Soria registra 3 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana. Ninguno de ellos corresponde a un caso dagnosticado en el último día, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad. Unos datos que hay que tomar con la prudencia que aconseja la lógica. Si se toma como ejemplo la evolución de la pandemia en la provincia, parecen pocos y hay que esperar a la confirmación de la Delegación Territorial de la Junta.

De este modo, con fecha de este lunes 17 de agosto, en la geografía provincial se llevan contabilizadas 2.819 infecciones, de las cuales 1.787 han sido diagnosticadas mediante dichos tests moleculares. Soria registra 14 brotes activos. A estos se vinculan 89 casos.

En cuanto a la situación hospitalaria, se ha dado de alta a una persona, ascendiento la cifra total a 443. Los óbitos en los hospitales a causa de la pandemia se mantienen en 123.

Situación autonómica:

Castilla y León registra hoy 57 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.982; de esa cifra, 23.547 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 57 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veinticuatro tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 142 y los casos positivos a ellos vinculados, 787.

Desde la comunicación del pasado viernes, diecinueve pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.820 personas y se han registrado tres fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.080.

Comentarios...