Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De viernes a domingo, 52 nuevos casos de infección

De viernes a domingo, 52 nuevos casos de infección

PROVINCIA
Actualizado 17/08/2020 18:21

El Complejo Asistencial mantiene a diez personas hospitalizadas por coronavirus sin que la UCI registre ingreso alguno por esta causa.

Los nuevos casos positivos confirmados por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 contabilizados desde el pasado viernes, en la provincia de Soria ascienden a 52. Este dato no es coincidente con el publicado esta mañana por la Consejería de Sanidad por cuestiones relacionadas con el horario del vuelco de datos a los sistemas correspondientes. Del total, 41 son mayores de edad (de entre 18 y 98 años) y 11 menores (de entre 1 y 17 años).

En cuanto a la asistencia hospitalaria, en este momento se encuentran ingresados en planta diez pacientes por Covid-19. Ningún paciente por por la infección está ingresado en la UCI.

A fecha de hoy, el número de brotes comunicados por la Consejería de Sanidad en la provincia de Soria ascienden a 14, con 89 casos vinculados a estos casos, en su mayoría de carácter familiar o social. El Sistema de Vigilancia Epidemiológica está trabajando en las labores de seguimiento de todos estos brotes.

Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros sociosanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Por zonas básicas de salud, esta es la distribución: Soria Norte, 28; Soria Sur, 12; Soria Rural, 5; San Leonardo de Yagüe, 3; Almazán, 2; Arcos de Jalón, 1; y El Burgo de Osma, 1.

Imprescindible la responsabilidad individual y colectiva

En la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria han insistido este lunes, una vez más, en apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Además, se considera imprescindible que los ciudadanos implicados en algún caso positivo sobre el virus, hayan resultado positivos o no a las pruebas, se atengan a lo establecido por las autoridades sanitarias en cuanto a las medidas de aislamiento o cuarentena.

También es necesaria la máxima colaboración de todos los implicados con los trabajadores sanitarios del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que desarrolla Atención Primaria en coordinación con la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, para determinar correctamente los contactos estrechos de cada uno de los casos, pues del seguimiento adecuado dependerá que puedan controlarse los brotes del virus.

Comentarios...