Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El escudo y bandera de Hinojosa del Campo, a exposición pública

El escudo y bandera de Hinojosa del Campo, a exposición pública

Actualizado 17/08/2020 18:45

El Ayuntamiento da a conocer las particularidades de estos emblemas municipales para los que ha contado con un experto en Heráldica.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de este lunes muestra la exposición pública del nuevo escudo y bandera de Hinojosa del Campo, toda vez que el pleno municipal diese el visto bueno a dichos emblemas este pasado mayo.

A tal fin, el Consistorio ha contado con los conocimientos de Roberto Bartolomé Pesquera, experto en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, quien se ha encartado de esta labor.

Así, a resultas de estos trabajos, escudo se concreta en campo de oro, sobre ondas de agua de azur y plata, un puente de tres arcos de gules, mazonado de sable, defendido de una torre de gules, mazonada de sable, sin ventanas y con una puerta elevada, aclarada del campo. La torre, acompañada de dos plantas de hinojo de sinople. Lleva timbrado de la Corona Real Española.

En cuanto a la bandera, tiene formato rectangular, de proporciones 2:3, formada por tres franjas verticales iguales,

de color rojo al asta, blanca la central y amarilla al batiente, con el escudo municipal en la central.

Ahora, la Junta deberá de dar el visto bueno a escudo y bandera y después, los interesados, en el caso en el que la propuesta del Ayuntamiento que encabeza Raúl Lozano siga adelante, tendrán ocasión de elevar alegaciones si lo consideran oportuno.

El BOP puede ser consultado en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...