Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña de incendios muestra una disminución del 50% respecto a un año medio

La campaña de incendios muestra una disminución del 50% respecto a un año medio

Actualizado 17/08/2020 17:06

Castilla y León cuenta con 3.500 bosques de utilidad pública y la Junta dispone de ayudas para la restauración de montes particulares.

A día de hoy, se han registrado este año 630 incendios forestales en Castilla y León, lo que supone un 50% menos que en un año medio. En total se han quemado 4.300 hectáreas en todo el territorio regional, de las cuales unas 700 son arboladas, también la mitad del año pasado.

La recuperación y repoblación de terrenos afectados por un incendio se llevan a cabo realizando tareas complejas, que comienzan inmediatamente después de haber sido extinguido el fuego, con la eliminación o retirada de la madera quemada para evitar plagas y favorecer la regeneración natural. A partir de ahí se inicia la repoblación, ampliando así la superficie forestal.

Señalar por otro lado que las cuadrillas de la Junta desarrollan trabajos selvícolas en 13.000 hectáreas al año, y durante los doce meses, para la prevención de incendios y la recuperación de montes.

Castilla y León cuenta con 3.500 bosques de utilidad pública y la Junta dispone también de líneas de ayuda para la restauración de montes particulares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...