Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las casas regionales se reúnen en la Diputación para garantizar su futuro

Las casas regionales se reúnen en la Diputación para garantizar su futuro

PROVINCIA
Actualizado 17/08/2020 13:28

En una asamblea de urgencia, con representantes de la mayoría de los centros abordan con el presidente de la institución la necesidad de modernizar las sedes mediante las nuevas tecnologías.

El Palacio Provincial ha acogido esta mañana la asamblea extraordinaria que ha mantenido la Federación de las Casas Regionales de Soria con la asistencia de representantes de Madrid, Alcalá de Henares, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza Y Valencia. No han podido asistir las Casas de Soria en Burgos, Valladolid, Cantabria y Buenos Aires.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha acompañado a los representantes de los centros existentes en España y ha reiterado el apoyo de la institución con el futuro de las casas regionales.

“La Diputación de Soria siempre ha mostrado una sensibilidad y apoyo especial para todas y cada una de las Casas de Soria repartidas por la geografía nacional e internacional, y este año de manera más especial, ya que el principal encuentro, para el que la Diputación destina anualmente 10.000 euros, no se ha podido celebrar", ha significado.

El dirigente provincial ha añadido además que el coronavirus "ha sacudido nuestro mundo tal y como lo conocíamos. En un corto periodo, nuestra vida diaria ha cambiado y las asociaciones requieren de respuestas coordinadas para mantenerse en el futuro”.

Por su parte, Javier Muñoz, presidente de la Federación Española de casas Regionales de Soria, ha ratificado las palabras del presidente de la institución y ha insistido que “es necesario modernizar de manera digital todas las sedes para asegurar su futuro y que ninguna tenga que cerrar”.

El problema, ha señalado Muñoz, es la edad de la mayoría de los socios, “por este motivo tenemos que adaptarnos al futuro, pero con mecanismos accesibles para todos”

Algunas casas como la de Valencia ya funcionan de esta forma utilizando un centro como sede para actividades que desarrollan una vez al mes y el resto de reuniones mediante videoconferencias o de manera online.

Otro de los asuntos que se han tratado es en lo referente a las sedes que tienen su local en alquiler como son: Burgos, Valladolid y Soria.

“La Diputación provincial mantendrá su apoyo anual para asegurar el futuro de esta provincia, tanto de los que viven en nuestra provincia como los que lo hacen fuera de ella. Nuestro principal deseo es mantener vivos los lazos que nos unen con la Federación de Casas Regionales”, ha concluido el presidente de la institución.

A fecha actual hay 3.000 familias asociadas congregándose un mayor número de personas en Barcelona y Sevilla

Comentarios...