Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de FlyBy, trasladados a Burgos a la espera de un trámite con Aviación Civil

Los alumnos de FlyBy, trasladados a Burgos a la espera de un trámite con Aviación Civil

Actualizado 17/08/2020 12:42

También se retrasa, 15 días sobre la fecha prevista, la llegada de los cuatro aviones de la escuela de pilotos a Garray.

El pasado 25 de julio tuvieron que ser trasladados a Burgos los alumnos de la escuela de pilotos FlyBy, recientemente ubicada en las instalaciones del aeródromo de Garray. También se ha retrasado 15 días sobre lo previsto la llegada de los aviones de la empresa, tal y como ha anunciado Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial.

La ausencia de algún trámite con la Dirección General de Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, es el motivo que originó la necesidad del traslado de los estudiantes. Un asunto que se solventará "pronto" y que permitirá que los 25 alumnos regresen a la provincia para continuar su formación.

Flyby es un Escuela formación de Pilotos Comerciales creada en 2008 en Bilbao y que cuenta con 45 empleados, más de 200 alumnos de 40 países y 19 aviones y dos simuladores. Flyby forma pilotos comerciales para líneas aéreas de ámbito internacional con alumnos de todos los rincones del globo. El curso que ofrecen dura 14 meses que lleva a los pilotos desde 0 experiencia a toda la formación necesaria antes de la habilitación de la propia aerolínea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...