Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Villar del Río abrirá su farmacia en los próximos meses

Villar del Río abrirá su farmacia en los próximos meses

Actualizado 17/08/2020 13:21

Tomás Cabezón, presidente de la Mancomunidad de Tierras Altas, y Miguel Ángel López, alcalde del pueblo de Villar del Río, han comparecido esta mañana a las puertas de la Junta para confirmar la reapertura de la farmacia de la localidad soriana de Villar del Río.

Tras varios meses de negociaciones, el pueblo soriano de Villar del Río volverá a tener en funcionamiento su farmacia. Así lo ha confirmado Tomás Cabezón, presidente de la Mancomunidad de Tierras Altas y diputado en el Congreso por el PP, junto al alcalde del municipio, Miguel Ángel López y dos representantes de la plataforma para la reapertura de la Farmacia de Villar del Río.

Según Cabezón, "durante esta pandemia, hemos hecho el reparto del botiquín de Villar del Río desde la farmacia de San Pedro de Manrique, y hemos visto la necesidad y la importancia de mantener los servicios básicos de proximidad y por lo tanto, de la importancia de lo que cobran nuestras farmacias a la hora de mantener a nuestros vecinos". Resalta que "este acuerdo se formaliza para que la población pueda vivir en su municipio y que puedan recibir una Sanidad como corresponde". También insiste a la Junta de Castilla y León la aceleración de este proyecto.

En el documento que formula el acuerdo, registrado el 20 de abril, recoge las diferencias que tiene Tierras Altas con otras comarcas. Según Cabezón, "se trata de una población envejecida, con una dispersión de población importante". El hecho de que los habitantes de Villar del Río tenga que desplazarse hasta San Pedro de Manrique, o incluso a Soria o Arnedo, para poder recoger los medicamentos que precisen, ha motivado el acuerdo para la reapertura de la farmacia.

También a confirmado Cabezón que "desde la Consejería de Sanidad, se está trabajando en el decreto para declarar a Villar del Río como zona farmacéutica especial, es un paso importante para la reapertura de la farmacia". Se estima que en tres o cuatro meses se pueda obtener el decreto firmado.

Consideran que "es una muy buena noticia para la comarca de Villar del Río, y que , cuando las cosas se trabajan y se hacen bien, se atienden a las necesidades". Cabezón destaca la actividad conjunta entre instituciones, que ha sido totalmente satisfactoria.

Una de las representantes de la plataforma para la apertura de la Farmacia de Villar del Río, Nieves Orte, ha destacado que "lo más importantes es que hayamos seguido tres años activos desde que luchamos por la reapertura de esa farmacia con un servicio mínimo. Es necesario e importante mejorar todos los servicios de salud, tantos médicos como farmacéuticos. Tienen que escucharnos y parece ser que ahora ya sí que nos están escuchando cuando casi desde el principio estábamos pidiendo que nos trataran como zona especial; era la única manera. ".

Por su parte, Miguel Ángel López, alcalde de Villar del Río ha resaltado la colaboración tanto de la plataforma, de la Mancomunidad como por parte de todas la parroquias. Considera "que es imprescindible la reapertura de la farmacia en Villar del Campo".

Al finalizar la comparecencia, Tomás Cabezón ha querido destacar el respaldo por parte de todos los partidos políticos de la provincia de Soria para que este acuerdo se llegue a formalizar. "Es de agradecer ese respaldo, hace más fuerza a la hora de hacer la peticiones". También agradece el apoyo por parte de la Diputación de Soria, del Ayuntamiento de Soria, de la Federación de Empresarios y de la Cámara de Comercio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...