Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Soria para el mundo: tres sorianos, y una app, para aprender en valores

De Soria para el mundo: tres sorianos, y una app, para aprender en valores

PROVINCIA
Actualizado 19/08/2020 13:54
Encarna Muñoz

Aequaland es una aplicación que ha nacido para fomentar en los más pequeños valores como el respeto, la diversidad y la empatía. Es fruto del talento y el trabajo soriano y ha nacido en Suiza.

El talento soriano no deja de sorprender y lo hace desde cualquier ámbito. Hoy conocemos la historia de Aequaland, una app de reciente creación que está llamada a revolucionar la enseñanza en valores, aquellos que quedan fuera del curriculum de la educación formal pero resultan vitales para el desarrollo de los más pequeños.

La idea nació en la cabeza de la soriana Alma Moya Losada, cofundadora y CEO de Aequaland. Ella, que se define como "implicada en el empoderamiento femenino y la concienciación medioambiental", vive en Lausana (Suiza) y allí ha trabajado durante 8 años en el mundo de la tecnología y los videojuegos y en estos ámbitos descubrió que "existen demasiados estereotipos".

La combinación de las experiencias vividas y un profundo análisis de las mismas llegó a la conclusión de que "el problema viene directamente de la educación por ello pensé que lo más eficaz sería integrar los valores de forma diferente. Darles historias muy cuidadas a los niños para ofrecerles herramientas distintas y que supiesen que, por ejemplo, no por ser niña no pueden jugar con camiones o por ser niño tienen prohibidas las muñecas". Y con este objetivo fue tomando forma el proyecto de esta aplicación móvil.

Rebeca Vera Hernández es el siguiente nombre soriano en la historia de Aequaland. Ella es la segunda de las iniciadoras y directora artística del proyecto. "Rebeca es la ilustradora de la app y ha dado vida a toda la historia", explica Alma Moya que se deshace en halagos sobre su compañera de fatigas. "Fuimos compañeras de instituto en el Machado, después estudió Bellas Artes y se que es buenísima en lo suyo. Le conté lo que pretendía hacer y me siguió en todo, es el complemento perfecto", cuenta con orgullo.

Pero para que la aplicación fuese una realidad se necesitaba un experto en informática, alguien que consiguiese resolver los enigmas de la programación. David Hernández Lucas, el tercer y último soriano en el equipo y único que vive en Soria en la actualidad, ha sido el mago que ha permitido que Aequaland ya se pueda descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store. Sobre él, Alma Moya cuenta que "no es porque sea el hermano de mi cuñado, tiene talento de verdad y eso lo saben ya desde muchos puntos de España porque lleva años trabajando para multitud de empresas".

Aequaland se puede descargar desde cualquier parte del mundo y acepta de buen grado las valoraciones y aportaciones sobre su funcionamiento porque tiene margen de mejora. "Se trata de una versión beta, un prototipo para probar resultados", cuenta Alma Moya. Es, en definitiva, un primer paso de un prometedor camino que tiene la siguiente parada en la financiación.

"Aequaland se ha puesto en pie gracias a mis ahorros y nuestro trabajo. Ahora queremos intentar optar a subvenciones o becas de España y Suiza. Tengo la suerte de que en Suiza hay dinero para la innovación porque los 10.000 francos que tenía ahorrados, los he fundido", expresa la CEO de esta app con sinceridad. Una financiación que servirá para "incluir un mayor número de actividades en la aplicación, aplicaciones que utilizarán la realidad aumentada y la inteligencia artificial", afirma Alma Moya.

Aequaland es talento soriano que pretende servir como catalizador del cambio. Una empresa de entretenimiento infantil con valores humanos fundamentales, que cree en la importancia de fomentar en los niños la creatividad y la innovación y que, además, les enseña herramientas para reforzar su confianza. Un todo en uno que ha nacido en Soria y se pone al servicio del mundo.

A continuación se incluyen los enlaces para la descarga de la aplicación:

App Store: https://apps.apple.com/es/app/aequaland/id1521655523?l=es

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crazyOats.aequaland

Comentarios...