Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde acusa de "manipulación" al PP en la entrega de remanentes

El alcalde acusa de "manipulación" al PP en la entrega de remanentes

Actualizado 18/08/2020 21:16

Carlos Martínez Mínguez indica que el Ayuntamiento de Soria se acogerá a las "condiciones más beneficiosas" que propone el Gobierno.

Refiriéndose a la controversia surgida por la petición que está articulando el Gobierno sobre la entrega de los remanentes municipales a las arcas estatales, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha tildado la postura contraria del PP a esta medida como "manipulación" ya que. según el regidor, la formación popular "tutoriza" a los gobiernos locales, los cuales son, además, "los hermanos pobres de la democracia".

Para Mínguez, la decisión del Partido Popular de no secundar la intención del Gobierno es "un abuso y una utilización" de los ayuntamientos y ha recordado que el texto legislativo se encuentra en trámite parlamentario para "poder mejorar las condiciones" en lo que es la entrega de dichos fondos.

Así, el alcalde capitalino también ha asegurado que la 'Ley Montoro' supuso la "incautación cien por cien de todos los remanentes municipales", algo que pretenden en el PP. Con todo, ha avanzado que el Consistorio soriano se acogerá "a las condiciones más beneficiosas" que entrañe el texto legal, una vez se hayan concretado los cálculos pertinentes. Siempre "sin entrar en ese juego de rédito y de interés partidista, porque no benefician en nada a la ciudadanía ni a la autonomía municipal".

500.000 euros

Por su parte, la concejala del PP, Mayte Delgado, ha avanzado que su grupo presentará una moción plenaria para evitar que los ahorros de las arcas consistoriales sean cedidos, y ha calculado que el Ayuntamiento dispone de 500.000 euros en remanentes.

La portavoz municipal ha significado además que "Soria tiene muchas necesidades" por lo que esta cuantía, pese a que la administración del municipio no ha logrado aumentarla "porque tenemos mucho gasto", debería ser destinada a "emprendedores, comerciantes y hosteleros" y también para nuevas inversiones que lleven al desarrollo económico de la ciudad con el establecimiento de nuevas empreas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...