Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Laboratorio Regional de Sanidad Animal, en León, ya ha realizado hasta hoy más de 10.000 pruebas PCR

El Laboratorio Regional de Sanidad Animal, en León, ya ha realizado hasta hoy más de 10.000 pruebas PCR

Actualizado 18/08/2020 16:46

Toda vez que la Consejería de Sanidad realizó la encomienda de gestión, el pasado 20 de abril, a la Consejería de Agricultura para analizar las muestras de pacientes por la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para la detección del virus SARS-CoV-2, hasta hoy, se han llevado a cabo 10.090 muestras de PCRs y 11.366 determinaciones (repeticiones cuando los resultados son dudosos), en El Laboratorio Regional de Sanidad Animal, en León.

Durante todo el verano, el Centro ha continuado trabajando en esta función, para colaborar con los hospitales de León y del Bierzo durante la pandemia.

Previamente a la firma de esta encomienda de gestión, desde el Laboratorio Regional de Sanidad Animal se ha estado trabajando conjuntamente con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para que éste pudiera validar la capacidad diagnóstica del Centro Regional para la realización de los test PCR. Con esta validación, que se hizo pública el 14 de abril, queda acreditada la solvencia de este Laboratorio en cuanto al cumplimiento de los requisitos de bioseguridad y disposición del personal técnico además de los procedimientos adecuados para poder realizar estas pruebas.

Entre los requisitos necesarios para recibir la validación están: contar con personal formado en técnicas de biología molecular, capacidad para trabajar con muestras infecciosas de nivel 2, disponer de cabina de bioseguridad y equipos adecuados, manejar técnicas de extracción por medios propios que no resten capacidades a los centros hospitalarios y poder realizar PCR por medios propios o mediante kits comerciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...