Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En Soria, en este momento, no hay ninguna zona en riesgo de confinamiento

En Soria, en este momento, no hay ninguna zona en riesgo de confinamiento

Actualizado 18/08/2020 13:10

Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha afirmado que hay otras zonas básicas en Burgos, Salamanca y Valladolid que se salvan del confinamiento porque, a día de hoy, no hay transmisión comunitaria.

Soria no tiene ninguna zona básica de salud en peligro inminente de confinamiento. Las tasas de incidencia no superan todavía los límites y no hay transmisión comunitaria. Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha afirmado que hay otras zonas básicas en Burgos, Salamanca y Valladolid que se salvan del confinamiento porque, a día de hoy, no hay transmisión comunitaria.

Según ha referido Verónica Casado, la Comunidad ha registrado 585 casos nuevos en las últimas 24 horas. En Soria este número es de 48 nuevos contagios.

"Vamos a pedir que se extremen las precauciones, sobre todo en las ciudades que es ahora mismo lo que más nos preocupa", ha afirmado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. "La gente tiene que entender que restringir el contacto social no es una opción, sino una obligación. Porque sabemos que si algo funciona seguro es el confinamiento", ha recalcado.

Se solicitará la prórroga en Aranda

La Junta de Castilla y León ha solicitado "mantener los 14 días de confinamiento en Aranda de Duero", según ha referido Casado. Una decisión que ha argumentado afirmando que "la evolución de la incidencia ha sido incremental durante los primeros días de aislamiento. Ahora encontramos datos de desaceleración de la curva y esto nos hace ser optimistas pero hay que mantener la vigilancia durante las próximas 48 horas".

En este sentido, Casado también ha querido aclarar que, aunque en un principio no había ningún ingresado por Covid en Aranda de Duero, "ahora son 16 personas hospitalizadas y 4 personas de Aranda están en la UCI en este momento".

A los vecinos de Aranda de Duero y sus dirigentes Casado les ha pedido paciencia y ha explicado que "tenemos que entender que tenemos un problema que mata y que nos puede hundir como Comunidad Autónoma. Es mejor tener 14 días de aislamiento que estar condicionados por meses".

En la actualidad Castilla y León registra 145 brotes activos con 820 casos acumulados. "Es esencial que no bajemos la guardia", ha concluido Casado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...