Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Garray abastecerá de agua a Fuentecantos, Buitrago y Fuentelsaz

Garray abastecerá de agua a Fuentecantos, Buitrago y Fuentelsaz

Actualizado 18/08/2020 16:57

La redacción del proyecto para la canalización será llevada a cabo por la empresa Estudio de Ingeniería Civil SL para lo que tiene cuatro meses de plazo.

La Junta de Castilla y León ha adjudicado la redacción del proyecto para el abastecimiento desde el depósito de Garray a las localidades de Fuentecantos, Buitrago y Fuentelsaz. El importe del proyecto asciende a 14.580,50 euros y la adjudicataria ha sido la empresa Estudio de Ingeniería Civil S.L. El plazo de entrega es de 4 meses.

El estudio recogerá el proyectos de las obras de instalación de equipos y valvulería en la acometida al depósito de Garray, la ejecución del bombeo al depósito de Fuentecantos con dos bombas horizontales centrífugas y 1.900 metros de conducciones, por un importe total aproximado de 425.000 euros.

La iniciativa está motivada porque Fuentecantos se ha abastecido, por una parte, desde un manantial cuyas aguas han presentado baja calidad, y, por otra parte, dispone de manera complementaria de un sondeo que presenta problemas de cantidad. Además, las localidades cercanas de Buitrago y Fuentelsaz presentan reiteradamente déficits veraniegos en las capacidades de sus respectivos abastecimientos.

Por estas razones, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, consciente de la problemática, contrató en 2019 el estudio que analizara las diferentes alternativas posibles al abastecimiento de las tres localidades. En julio de 2020 inició la contratación del proyecto de conexión al depósito de Garray, con el fin de recoger todas las obras necesarias para abastecer a estas poblaciones, al considerarse la solución como la más idónea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...