Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La depuradora de Fuentetoba recibirá 150.000 euros de la Junta para mejoras

La depuradora de Fuentetoba recibirá 150.000 euros de la Junta para mejoras

Actualizado 18/08/2020 16:38

La Consejería de Medio Ambiente adjudica el estudio del proyecto para aplicar las fórmulas que procuren un mejor abastecimiento de la población ante el incremento del número de habitantes.

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras ha dictado la orden de estudio propuesta por el Servicio de Calidad de Aguas con el objeto de redactar un proyecto de construcción que defina y cuantifique las obras necesarias para la ampliación y mejora de las instalaciones de depuración de aguas residuales de Fuentetoba, para lo que contará con una cantidad de 150.000 euros.

El análisis para la adaptación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) estudiará las medidas para solucionar las necesidades generadas por las nuevas circunstancias de incremento de la población. El estudio se basa en la obtención de los rendimiento de depuración establecidos por la Directiva Europea 271/91/CEE, sobre Tratamiento de Aguas Residuales.

Cabe recordar que el núcleo de población de Fuentetoba, entidad local perteneciente al municipio de Golmayo, dispone de sistema de depuración desde el año 2002. Esa instalación fue puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con una inversión de 204.199,73 euros.

La actuación realizada en estas obras consistió en la construcción de un emisario de PVC de 400 milímetros de diámetro, con capacidad para conducir los vertidos de 1.500 habitantes, una arqueta para el reparto en dos líneas de tratamiento de 750 habitantes y la realización de una sola de estas líneas de la EDAR. Esta primera fase, consistente en una planta compacta formada por un tanque cilíndrico enterrado de 150 metros cúbicos, desarrolla un proceso de aireación, decantación y cloración.

El aumento del número de habitantes experimentado por Fuentetoba en el periodo transcurrido desde la entrada en funcionamiento de esta EDAR ha provocado que la capacidad de la misma se estime como superada, por lo que es necesaria su ampliación mediante la construcción de una segunda línea de tratamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...