Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de la muralla se paralizan por un positivo en covid-19

Las obras de la muralla se paralizan por un positivo en covid-19

Actualizado 18/08/2020 20:21

Carlos Martínez Mínguez ha estimado que los trabajos se reanudarán en unos 14 días.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, se ha reunido con los medios esta mañana para hablar sobre el estado de las obras que se desarrollan en los distintos puntos de la ciudad.

Martínez Mínguez ha afirmado que las obras de la muralla se paralizarán durante un periodo de 10-12 días al diagnosticar un positivo en covid-19. Esta decisión va en línea con las medidas preventivas para detectar el virus.

Según las instrucciones del Ministerio de Sanidad sobre las pruebas a realizar para la detección de la covid-19 en las empresas; aunque el resultado de la primera PCR sea negativo se debe continuar en cuarentena hasta el día 14. De forma adicional y para reducir la duración de este confinamiento, podría realizarse una segunda PCR transcurridos los 10 días y, en caso de que diese negativo, la cuarentena se podría suspender.

Otras obras en el casco histórico

Por otro lado, Martínez Mínguez también ha hecho hincapié en cómo evoluciona la pavimentación de las aceras en distintos puntos de la ciudad: "Más de 6.000 m2, que suponen una inversión de 750.000 euros", ha puntualizado.

En el caso de la zona de San Pedro en la capital se sumarán, además, otras actuaciones próximamente; como la sustitución de todas las luminarias del casco histórico, a partir de septiembre. Una inversión entorno al millón de euros que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), de la ciudad de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...