Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis infecciones nuevas registradas en la provincia

Seis infecciones nuevas registradas en la provincia

PROVINCIA
Actualizado 18/08/2020 17:49

De este total, 2 son de Soria Norte; 2 de Soria Sur; 1 de San Esteban y 1 de Gómara. Todos son mayores de edad y dos de los casos son asintomáticos.

Los nuevos casos positivos confirmados por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 en la jornada de ayer (17-8-20), en la provincia de Soria, ascienden a 6. Este dato no es coincidente con el publicado por la Consejería de Sanidad por cuestiones relacionadas con el horario del vuelco de datos a los sistemas correspondientes. Así lo han reseñado en esta tarde de martes fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

Por zonas básicas de salud, 2 son de Soria Norte; 2 de Soria Sur; 1 de San Esteban y 1 de Gómara. Todos son mayores de edad y dos de los casos son asintomáticos.

A fecha de hoy, el número de brotes comunicados por la Consejería de Sanidad en la provincia de Soria asciende a 15, con 86 casos vinculados a estos brotes, en su mayoría de carácter familiar o social. El Sistema de Vigilancia Epidemiológica está trabajando en las labores de seguimiento de todos estos brotes.

Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros sociosanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Mapas interactivos sobre la situación actualizada hoy de las zonas básicas de salud con arreglo a la enfermedad:

Comentarios...