Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Laguna Negra de hockey comienza el curso

El Laguna Negra de hockey comienza el curso

DEPORTES
Actualizado 19/08/2020 19:34

Las divisiones senior, juvenil e infantil del club deportivo inician su actividad de pretemporada.

Esta semana 17 el club de hockey Laguna Negra ha dado comienzo con su pretemporada para sus equipos senior,

juvenil e infantil el Club de Hockey Laguna Negra.

Así, el lunes todos los jugadores de estas categorías se daban cita en la pista del polideportivo San Andrés de la capital, y tras el control de temperatura se daban explicaciones sobre el protocolo que ha desarrollado el club frente al coronavirus, conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias, y por las federaciones regional y nacional de este deporte, y bajo la supervisión del Ayuntamiento de la capital.

En el club se solicitó a todos sus deportistas el compromiso y colaboración para poder facilitar las tareas de las personas encargadas de la desinfección de los materiales y las protecciones, tanto antes como después del entrenamiento.

El equipo senior comenzará la competición el 17 de octubre y queda enclavado, al igual que el año pasado, en el Grupo B de la OK Liga Bronce Norte, junto a Lagunak de Pamplona, el RS Tenis de Santander, y el CD Aurrera de Vitoria. Resta por determinar tres equipos, pendientes de la resolución del play-off que no pudo ser disputado por la crisis sanitaria y que será jugado el 10 de octubre. En liza estarán el CD Mundaiz de San Sebastina, el ACPH Alcañiz de Teruel, el Loyola Indautxu y el Santutxu HT de Bilbao. El campeón pasará al Grupo A, mientras que los otros tres equipos restantes pasaran al grupo donde juegan los sorianos.

Hasta el 7 de septiembre está abierta la inscripción en la competición que finalizará en su primera fase clasificatoria el 6 de febrero. Los 3 primeros clasificados del Grupo A pasarán a la fase de ascenso a OK Liga Plata, que se jugara contra otras cinco escuadras, resultantes que saldrán de las competiciones gallega y asturiana.

Para el resto de equipos se jugará una segunda fase clasificatoria que determinará la clasificación final de la competición y que establecerá en que grupo jugara cada equipo la próxima temporada.

Para este curso, el bloque soriano cuenta con las bajas de Eduardo Rodríguez y Santi Nieto, y con el regreso de Jorge Botija, que ha jugado durante las dos últimas temporadas en los filiales del CP Alcobendas de Madrid. El resto de componentes y cuerpo técnico se mantienen sin alteraciones y ya están trabajando para mejorar los resultados del año pasado.

Para este ciclo desaparece la Liga Norte Sub23, competición que en los últimos dos años no contaba con el beneplácito de varios equipos. En su lugar se ha creado la Liga Norte Juvenil donde el Laguna Negra HC se inscribirá para seguir dando proyección a sus jugadores.

Señalar que el 12 de septiembre el equipo infantil de la temporada pasada deberá jugar la Fase Sector clasificatoria para el Campeonato de España de clubes que se disputará el 26 del mismo mes. Aún esta pendiente conocer las sedes definitivas de ambas competiciones.

Comentarios...