Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP propone organizar cine de verano en el parking de Los Pajaritos

El PP propone organizar cine de verano en el parking de Los Pajaritos

Actualizado 19/08/2020 13:09

Javier Muñoz Remacha: “Creemos que esta actividad cultural puede tener más éxito que las actuales y no tiene riesgo de contagio”.

El Grupo Popular ha solicitado al Ayuntamiento de Soria que organice sesiones de cine de verano en el parking de los Pajaritos, al tratarse de una actividad cultural que permite guardar amplias distancias de seguridad y que "está teniendo una muy buena acogida por parte del público en otras localidades".

El portavoz de Grupo Popular, Javier Muñoz Remacha, ha asegurado haber comprobado una "baja asistencia" baja a otras actividades organizadas por el Consistorio, como conciertos y teatro de calle. "Creemos que puede deberse a que muchas personas deciden no acudir para evitar riesgos”, ha indicado.

De igual manera ha estimado que una gran pantalla de cine de verano en el mencionado aparcamiento “permite guardar ampliamente las distancias de seguridad y evita riesgos. Se puede utilizar en modo autocine para quienes prefieran acudir con su coche, o con sillas guardando la distancias de seguridad”, ha propuesto.

Muñoz ha explicado que otras localidades que este verano han celebrado cines al aire libre como Cádiz, Alcalá de Henares, o dentro de la provincia de Soria, como San Leonardo de Yagüe han obtenido un "notable éxito" de participación. Se trata, para el concejal, de una actividad "muy apropiada para cualquier verano, pero aún más ahora en la nueva normalidad que estamos viviendo. Permite a cualquier persona disfrutar de una actividad cultural diferente, sin salir de su propio coche o guardando amplias distancias de seguridad con el resto de asistentes. Hay que tener en cuenta que hay temor en la calle y que muchas personas eligen ser muy prudentes y evitar al máximo sus contactos personales”.

Programación

Por lo que respecta a la programación de las piezas a proyectar el concejal Popular no se ha decantado por ningún género y ha preferido que la decisión la adopten los técnicos del departamento de Cultura municipal, aunque ha mostrado su preferencia por que se trate de “películas para todos los públicos, para que puedan disfrutarse en familia”.

Para concluir Muñoz ha añadido que "tenemos la suerte de contar en la ciudad con un gran espacio adecuado para realizar este tipo de actividad y estamos viendo que está funcionando muy bien en otros sitios. Creemos que también puede tener una gran acogida en Soria y por eso se lo proponemos al equipo de gobierno".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...