Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, 'El maquinista de la General', en el Soria Clásica

Este jueves, 'El maquinista de la General', en el Soria Clásica

Actualizado 19/08/2020 20:07

La cita es el patio del IES Machado a las 22:00 horas.

Este jueves llega el plato fuerte del Soria Clásica de este año, con cine mudo y música en directo. A las 22:00 está prevista la proyección, en el patio del IES Machado, del film 'El maquinista de La General de Buster Keaton', y durante la sesión el pianista Adrián Begoña improvisará la música en directo tal y como se hacía en muchos cines durante las tres primeras décadas del pasado siglo.

Para ello, el intérprete utilizará una amplia variedad de fuentes,como obras de compositores del XIX y del XX, como Scott Joplin, Eric Satie, Gioacchino Ros-sini, Victor Herbert, Edvard Grieg o George Gershwin, así como piezas de jazz de la época, y, por último, música original compuesta por él mismo para la película.

'El maquinista de la General', Johnny Gray (B. Keaton) es un operario del ferrocarril en un estado del Sur de EE UU y tiene dos grandes amores, su novia Anabelle y una locomotora (la General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejécito considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. Johnny solo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado le robe su querida locomotora y rapte a Anabelle. Johnny no dudará ni un segundo en subirse a otra máuina y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.

Adrián Begoña lleva años poniendo música a películas de cine mudo por toda la península. Ha actuado en una amplia variedad de escenarios: cines, teatros, clubes de jazz, festivales, etc. Aun-que el formato más habitual es el de piano solo, en ocasiones se presenta junto a los guitarristas Mario Quiñones y Javier Sánchez, el trompetista David Herrington o el contrabajista Paolo Furio.

Puntos de venta de entradas y horarios

  • No se venderán entradas en taquilla.
  • Venta online (recomendado) en https://entradas.soria.es/
  • Venta en la taquilla del Teatro Palacio de la Audiencia: de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.
  • Venta en la taquilla de Cines Mercado: todos los días de 17:30 a 22:00 horas.
  • Tótem Centro Cultural Palacio del a Audiencia, de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 (horario condicionado a la programación de exposiciones).
  • Tótem Oficina de Turismo: de martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...