Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FCCR y la UVa colaborarán en la investigación de la fibromialgia

La FCCR y la UVa colaborarán en la investigación de la fibromialgia

Actualizado 19/08/2020 17:21

La fundación del doctor Ruiz Liso rubrica un convenio con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid para materializar el denominado 'Estudio de coste-efectividad de técnicas y abordajes conservadores fisioterápicos en pacientes con patologías crónicas'.

El director de la Fundación Científica de Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso y Blanca García, directora de la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria han firmado un convenio de colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid al objeto de llevar a cabo una investigación que se plasmará en el denominado 'Estudio de coste-efectividad de técnicas y abordajes conservadores fisioterápicos en pacientes con patologías crónicas'.

El equipo investigador está dirigido por la profesora Sandra Jiménez del Barrio, del Departamento Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Valladolid (UVa). El objetivo principal del proyecto es determinar la cuantía y la eficacia de ciertos tratamientos conservadores de fisioterapia aplicados a pacientes con patologías como el Síndrome del Túnel Carpiano y la Fibromialgia.

En ambas patologías el grupo investigador ha estudiado y demostrado los efectos a nivel clínico en estudios previos. Mediante este estudio y con los datos aportados en estos estudios previos se pretende analizar las consecuencias a nivel socio-económico que suponen los resultados clínicos obtenidos en la población estudiada.

Se trata de una investigación más teórica, estadística y económica que refleja el impacto que tienen los beneficios clínicos mostrados y percibidos a nivel clínico en el paciente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...