Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miño de San Esteban lanza ayudas 'covid' para el comercio local, la construcción y la ganadería extensiva

Miño de San Esteban lanza ayudas 'covid' para el comercio local, la construcción y la ganadería extensiva

Actualizado 19/08/2020 12:17

El BOP publica el acuerdo plenario para el que el Ayuntamiento destinará 11.000 euros en el municipio para paliar las consecuencias derivadas del confinamiento a causa del virus.

El Ayuntamiento de Miño de San Esteban ha hecho pública, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la línea de ayudas destinadas a dinamizar la actividad económica a causa de la crisis del Covid-19 en el municipio y que se centrarán a través de tres apartados.

Por uno, el Consistorio, ante la situación derivada del confinamiento del estado de alarma, concederá ayudas para lo que concederá vales de compra de 25 euros cada uno.

Por otro, el segundo capítulo previsto se centra en el apoyo a la construcción y rehabilitación de viviendas, con ayudas directas del 7,5% sobre el PEM (Presupuesto de Ejecución Material), así como bonificaciones del 95% en el ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) ante determinadas cuantías.

Por último, las subvenciones también atañen a la ganadería extensiva, para lo que el Ayuntamiento ha previsto tres euros por hembra reproductora.

Las solicitudes pueden ser presentadas dentro de 30 días naturales contados a partir de mañana jueves. El montante de las ayudas es de 11.000 euros.

El BOP puede ser consultado aquí o en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...