Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León decreta el cierre de peñas, garitos y locales

Castilla y León decreta el cierre de peñas, garitos y locales

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/08/2020 09:49

La Junta ha aprobado hoy un nuevo plan de medidas contra el coronavirus que limita al 50% todos los aforos. La mascarilla será obligatoria en las piscinas salvo cuando se este en el agua. Casado: “No vamos bien”.

El consejo de gobierno autonómico ha aprobado hoy jueves una nueva tanda de medidas para evitar la propagación del coronavirus. La más general es la reducción al 50% de todos los aforos tanto en espacios públicos como privados. En un documento de 50 páginas, adjunto en esta noticia, se recogen medidas con el objetivo de bajar la incidencia para, según explicaba esta mañana, tener un inicio de curso lo más normal posible.

Las medidas, que entran en vigor a las 00 de este sábado 22 de agosto, incluyen un refuerzo del uso de las mascarillas, por ejemplo en las piscinas salvo en el momento del baño. Se limitan los eventos sociales a 150 personas en las bodas y 50 en los entierros aunque la consejera de sanidad reclama que la gente solo haga vida social con grupos fijos de su entorno familiar o laboral.

La Junta también aclara en este documento otra medida muy esperada por los hosteleros y es que permite a los bares nocturnos modificar su horario para atender a terrazas en los mismos horarios que el resto de establecimientos. También se prohíbe que los cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie por “ser una actividad de elevado riesgo de transmisión comunitaria”

Cierre de peñas

Sin duda uno de los apartados que a muchos más afecta directamente en la provincia de Soria llega en la página 3 donde “se acuerda el cierre de las peñas” ya que la Junta considera que son “posibles focos de contagio” por la “relajación por los asistentes”. Apunta también el texto otro punto como es la dificultad para rastrear contactos tras un posible caso positivo.

¿Y que es una peña para la Junta? Lo explica en el punto 3.32 del acuerdo: “Se entiende por peñas, cualquier local o instalación no destinada al uso habitual de vivienda, en la que se desarrollan actividades de recreo similares a las desarrolladas en establecimientos de ocio y entretenimiento, tales como consumo de alimentos y bebidas, actuaciones musicales, baile o análogas.

Por último la Junta señala que “como criterio general, no se permite la celebración de ningún evento no regulado a lo largo del Plan, que pueda constituir un evento multitudinario por concentrar una aglomeración de personas que comprometa cumplir la distancia de seguridad, tanto para espacios cerrados como al aire libre, salvo autorización expresa.”

Comentarios...