Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cuántas piscinas hay en Soria? Los datos pueblo a pueblo

¿Cuántas piscinas hay en Soria? Los datos pueblo a pueblo

Actualizado 21/08/2020 10:21

Soria tiene 3 piscinas por cada 100 habitantes. Golmayo, 74, Cidones, 54, y Garray, 52, son los 3 pueblos con más piscinas de Soria. La capital suma un total de 85 piscinas.

Las piscinas son el espacio de esparcimiento más deseado en la España que no goza de costa durante todo el verano. Públicas, privadas, grandes, pequeñas, en espacios naturales o en plena ciudad, cualquier sitio es bueno para darse un chapuzón y refrescarse y más en este verano tan caluroso.

El país en este internase artículo repasa las piscinas que hay en cada uno de los municipios españoles según el catastro. La media nacional es sorprendente, 1 piscina por cada 25 personas. El precio medio de construir una piscina es de más de 14.000€.

Soria cuenta con 2,9 piscinas por cada 100 habitantes, un número superior a las vecinas Burgos (0,9) o La Rioja (1,43) pero por debajo de Guadalajara que con 6,9 es el paraíso de interior de las piscinas. En Soria hay 2.750 horas de sol al año. En la provincia Cidones y Velilla de la Sierra son los pueblos con más piscinas por cada 100 habitantes mientras que Golmayo y Garray ocupan el podium en número totales. La capital soriana suma 85 piscinas, una por cada 500 veccinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...