Se trata de la empresa Van House Garage, dedicada al alquiler, venta y pupilaje de autocaravanas, furgonetas y vehículos vivienda y ocupará una de las dos naves de 1.000 metros cuadrados de las que dispone el Ayuntamiento de Soria en esta segunda fase.
La segunda fase de las naves nido de Valcorba, de titularidad municipal y gestionada por la Cámara de Comercio de Soria, ya cuenta con su primera empresa. Se trata de Van House Garage, surgida en torno al proyecto Impulso Emprende, y dedicada al alquiler, venta y pupilaje de autocaravanas, furgonetas y vehículos vivienda. Además prestará distintos servicios a los usuarios de sus vehículos y será un centro integral de caravaning en Soria. Ocupará una de las dos naves de 1.000 metros cuadrados de las que dispone esta segunda fase, que también cuenta con otras seis de 500 metros cuadrados cada una. Por el momento, supone la creación de tres puestos de trabajo.
Por otro lado, otras dos empresas estarían interesadas en instalarse en sendas naves nido de la segunda fase, una de ellas baraja la posibilidad de deslocalizarse de Cataluña para instalarse en Soria.
Las nuevas naves nido cuentan con un mayor espacio, respondiendo a las necesidades detectadas en el Semillero de Proyectos y en el Vivero de Empresas, los proyectos previos a las naves nido que completan el círculo de Impulso Emprende, la iniciativa que ayuda a los emprendedores a poner en marcha su idea de negocio y que la Cámara de Comercio de Soria lleva a cabo junto con el Ayuntamiento de Soria en la capital y con la Diputación en la provincia.
La segunda fase ha sumado una inversión de más de un millón de euros cofinanciado dentro del Plan Soria por la Junta de Castilla y León. La actuación incluye ocho naves con sistemas modulares para poder variar los espacios en función de las necesidades y también estará gestionada por la Cámara, a través de una adenda.
Actualmente hay ocupadas 6 de las 8 naves nido de la primera fase, además de la que ocupa el Banco de Alimentos de Soria y la utilizada como almacén municipal. El Ayuntamiento y la Cámara formalizaron un convenio de colaboración el 13 de marzo de 2013 para la gestión del proyecto naves nido, con el fin de fomentar la creación, desarrollo y consolidación de empresas, y la generación de empleo.
Como se recordará, hay actualmente 6 naves nido ocupadas de la primera fase por otras tantas empresas que han generado 18 puestos de trabajo.