Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Covaleda sale al paso de las críticas sobre las mascarillas distribuidas

El Ayuntamiento de Covaleda sale al paso de las críticas sobre las mascarillas distribuidas

NOTICIAS DE COVALEDA
Actualizado 21/08/2020 20:09

El Consistorio da a conocer el informe del Instituto Técnico Español de Limpieza con el que certifica que las unidades dispensadas en el municipio cumplen con la normativa sanitaria.

Tras algunas críticas que han surgido en los últimos días en Covaleda en la que se ponía en duda la calidad y efectividad de las mascarillas anti-covid que ha repartido el Ayuntamiento entre los vecinos, el Consistorio ha salido al paso de estos rumores, presentando la documentación en la que se certifica que las unidades dispensadas cumplen con la normativa sanitaria.

A tal fin, en el equipo de gobierno municipal que encabeza José Llorente, ha decidido volcar en el perfil de Facebook del Ayuntamiento el informe sobre el análisis técnico efectuado por la firma ITEL (Instituto Técnico Español de Limpieza), en cuyo texto se detalla que las mascarillas garantizan "una hermeticidad adecuada frente a la atmósfera ambiental", y también son resistentes "a la penetración de efecto hidrófugo".

De igual modo, en el informe se menciona igualmente que "se han evaluado los riesgos" conforme a la legislación establecida al efecto (Ley 31-1995) y como consecuencia, tienen una capacidad de filtración de partículas de 0,3 micras de diámetro y mayores, "equivalente a una filtración de al menos 96%".

Para concluir, en el texto también se menciona, literalmente, que cada unidad "cumple la normativa vigente para mascarillas de protección".

En la galería de imágenes se muestran las cuatro páginas de dicho informe, que también recoge el perfil en la mencionada red social del municipio pinariego.

Comentarios...