Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los exámenes de la UNED, adaptados a la nueva situación sanitaria

Los exámenes de la UNED, adaptados a la nueva situación sanitaria

PROVINCIA
Actualizado 21/08/2020 13:07

El Centro asociado de Soria muestra las pautas a seguir por los examinandos a la hora de realizar las pruebas.

El Centro Asociado UNED Soria comenzará en breve los procesos de evaluación los cuales han sido adaptado a la situación sanitaria, realizándose desde el domicilio de cada estudiante, salvo en los casos de exámenes de Acceso o EBAU, que serán presenciales.

El plan UNED 100% sigue vigente para ayudar a todo el alumnado a acceder a la evaluación.

Asignaturas de grado y master

En grado y máster se ha dispuesto un 100% de evaluación sin acudir al centro, mediante examen en línea, a realizar en la plataforma AvEx, en la fecha única que figura en el calendario publicado por la UNED, y que puede también consultarse en el curso virtual de cada asignatura.

Para acceder a la plataforma AvEx donde se desarrollarán los exámenes hay que llevar a cabo el siguiente procedimiento antes de la hora de inicio del examen:

Durante los 20 minutos anteriores al comienzo del examen, el estudiante accederá a www.unedenlinea.es y se validará con un código de acceso a la aplicación que habrá podido obtener desde tres semanas antes del inicio del período de exámenes. Este es el enlace para obtener dicho código: https://gestion.unedenlinea.es/Default.aspx

A la hora exacta establecida en el calendario de exámenes, el estudiante podrá comenzar su examen.

Así, se puede acceder a la plataforma 20 minutos antes del comienzo del examen, hasta la hora exacta de inicio; pero una vez haya pasado la hora de inicio no será posible acceder a la prueba examinatoria.

CUID

También sin presencia física serán todas las pruebas orales del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), que se desarrollarán mediante la aplicación E-Oral así como las pruebas escritas, que se realizarán on-line mediante la aplicación AvEx. La fecha concreta de cada prueba puede consultarse también en la página web “evaluación 2020” de la UNED.

Pruebas de acceso a la universidad

Por último, las pruebas de acceso a la universidad se desarrollarán de forma presencial en el Centro, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Educación y en las fechas marcadas por dicho organismo. Para ello el Centro de Soria implementará todas las medidas necesarias para garantizar la salud de las personas que asistan.

Programa UNED 100%

La UNED ha creado el programa UNED 100% destinado a salvar las dificultades que puedan presentarse a cualquier estudiante para acceder a la evaluación, facilitando que la misma llegue al 100% de su alumnado.

Si tienes alguna dificultad para realizar los exámenes en tu domicilio, contacta lo antes posible con el Centro Asociado de Soria, preferiblemente al correo electrónico [email protected] o al teléfono 975224411.

A cada problema su solución

En general, para realizar el examen en la plataforma AvEx desde el propio domicilio hay que disponer de ordenador, webcam y conexión a internet.

Para algunas pruebas tipo test puede ser suficiente disponer de un smartphone (con cámara operativa y conexión de datos).

Si no dispones de alguno de estos medios, contacta con el Centro. Te ayudaremos a resolver la situación según tus medios disponibles y necesidades concretas.

La aplicación AvEx utiliza cualquier navegador común, no requiere la instalación de software alguno y puede ejecutarse desde todo tipo de dispositivos electrónicos conectados a la red –ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes, etc. (hay que tener en cuenta las limitaciones del tamaño de la pantalla que en estos aparatos dificultan la introducción de textos, por lo que se recomiendan dispositivos de mayores dimensiones y, a ser posible, con teclado).

Queremos ayudarte a salvar cualquier dificultad que tengas para poder acceder y utilizar la plataforma AvEx en tu domicilio. Incluso, en último término, podrá habilitarse un sistema extraordinario y limitado de acceso físico a las instalaciones del centro asociado, siempre ajustado a la evolución de la situación sanitaria y en casos muy excepcionales, para realizar el examen mediante la aplicación AvEx; pero con los medios informáticos del centro.

En cuanto al manejo de la aplicación de AvEx, se viene facilitando por parte de la UNED con sucesivas pruebas para habituar al estudiante al entorno virtual del examen.

Para los estudiantes con discapacidad que se examinan con UNIDIS, la experiencia se acercará lo más posible a la habitual, una aplicación que ya prevé las adaptaciones y es accesible a estudiantes con discapacidad visual.

ACCESO AL CALENDARIO DE EXÁMENES:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,14024325&_dad=portal

Comentarios...