Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia pide que se suspenda el inicio de la Segunda División

El Numancia pide que se suspenda el inicio de la Segunda División

Actualizado 22/08/2020 19:28

El club soriano pretende que no se inicie la competición hasta que el Consejo Superior de Deportes se pronuncie sobre la polémica del número de equipos.

El CD Numancia pide que no arranque la competición en Segunda División hasta que no se produzca el pronunciamiento del Consejo Superior de Deportes sobre el número de equipos que debe formar la categoría, a raíz de la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol sobre una competición de 24 equipos.

Moisés Israel, presidente del club soriano, firma una carta que se ha remitido durante esta mañana de sábado a Andreu Camps, secretario general de la Federación Española de Fútbol, en la que se le traslada la petición del CD Numancia y se pide que esta decisión se tome a la mayor brevedad y como paso previo a la configuración del calendario.

Según el convenio firmado en diciembre entre LaLiga y la RFEF, el calendario de Segunda División debe elaborarlo la entidad presidida por Javier Tebas, pero la Federación puede ratificarlo o rechazarlo en un plazo de diez días. Si lo rechaza, debe presentar una nueva propuesta y que esta haga el camino contrario, es decir que LaLiga la apruebe o la rechace en un plazo de cinco días. Si no hay acuero “el Consejo Superior de Deportes resolverá sobre ello”, cita el convenio.

A esto precisamente se agarra el CD Numancia, a la decisión del órgano dependiente del Gobierno. Es decir, continúa la incertidumbre pero siguen corriendo los plazos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...