Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La BRIF de Lubia embarca en Barajas para sofocar el incendio de Garafía, en La Palma

La BRIF de Lubia embarca en Barajas para sofocar el incendio de Garafía, en La Palma

PROVINCIA
Actualizado 22/08/2020 17:51

Una brigada ha sido activada ante el avance del fuego en Canarias.

La Brigada de Refuerzos en Incendios Forestales (BRIF) de Lubia ha anunciado, sirviéndose de sus redes sociales, su participación en la extinción del incendio forestal de Garafía, en La Palma (Canarias).

Los integrantes de la brigada han sido activados a las 11:10 de este sábado 22 de agosto. Con la rapidez y eficacia que tienen entrenadas han cargado los equipos en los coches para dirigirse al aeropuerto de Madrid-Barajas y coger un avión a las 16:40 horas (hora peninsular).

La participación de la BRIF de Lubia puede resultar vital en la extinción de un incendio forestal que ya ha calcinado 300 hectáreas de un alto poder ecológico. Se trata de un fuego roto, con muchos puntos y de difícil contención, así como tiene un carácter orográfico en el que las rachas de viento resultan cruciales para contener el avance de las llamas. Además, se cumple en la zona la ley del 30-30-30, a lo largo de la tarde se superarán los 30 grados en la isla, mientras que la humedad continúa por debajo del 30 por ciento. Asimismo, se esperan vientos de hasta 30 kilómetros por hora a lo largo de la noche.

La BRIF de Lubia continúa cubriendo el servicio en la provincia de Soria gracias a otra brigada que se encuentra localizada en régimen domiciliario y preparada para ser activada en caso de incendio.

Comentarios...