Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación Amigos de Sarnago celebra mañana sus cuatro décadas de vida

La Asociación Amigos de Sarnago celebra mañana sus cuatro décadas de vida

Actualizado 23/08/2020 18:57

Para conmemorar una fecha tan especial se ha organizado un pequeño acto que contará con la presencia del Autobús de la repoblación y las Móndidas de la localidad.

Mañana, 24 de agosto de 2020 se cumplirán 40 años de que se celebrase la asamblea de constitución de la Asociación Amigos de Sarnago. En aquel momento fueron 55 los sarnagueses que acudieron a la cita y constituyeron esta entidad que actualmente aglutina a 212 socios. "Este año es muy especial y teníamos varias cosa preparadas que no hemos podido llevar a cabo", lamentan desde la asociación pero mañan será un día para celebrar al modo de la nueva normalidad en esta localidad perteneciente al municipio de San Pedro Manrique.

"Como las cosas no están muy bien solamente vamos a realizar un acto muy sencillo a los pies de las ruinas de la antigua iglesia. Vendrá el autobús de la despoblación (11 horas) y nos haremos unas fotos con las Móndidas de Sarnago, símbolo de la recuperación de este pueblo y sus tradiciones", confirman.

Como muestra de apoyo han confirmado su asistencia Javier Antón (Diputado nacional del PSOE), María José Heredia (Senadora portavoz del PP en la comisión del reto demográfico), Enrique Rubio (Diputado provincial de cultura), Ángel Hernández (Procurador en cortes de CyL por el PSOE) y el alcalde de San Pedro Julián Martín

Todos los presentes cumplirán con todas las normas de seguridad e higiene que marcan las autoridades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...