Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria no se olvida de la Vulcanalia

Soria no se olvida de la Vulcanalia

Actualizado 23/08/2020 19:25

El 23 de agosto se celebra la Vulcanalia y como conmemoración, la Asociación Tierraquemada ha colocado coronas en la llama de Numancia y en el monolito del yacimiento de Numancia.

El 23 de agosto se conmemora la primera gran derrota romana, a cargo de los numantino, lo que se convierte en una excusa estupenda para poner en valor ese acontecimiento histórico, y dar a conocer las culturas celtíbera y romana.

Otros años, esta fecha ha servido, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y la asociación Tierraquemada, para llevar a cabo una representación y la intención de ambas partes era convertir esta cita en una semana cultural que sirviese como atractivo turístico y cultural.

Este 2020 no ha podido ser pero la asociación garreña no ha querido pasar por alto una fecha tan significativa y ha colocado coronas en la llama de Numancia y en el monolito del yacimiento de Numancia. "Tenemos que recordar la hazaña de los héroes numantinos que significó el inicio de las guerras numantinas. Esperamos que el año que viene podamos celebrarlo y disfrutarlo de otra manera", ha señalado Alberto Santamaría, presidente de Tierraquemada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...