La joven soriana participa dentro del programa Jóvenes Músicos Sorianos de la Diputación de Soria.
El atardecer del sábado se convirtió en el escenario perfecto para que la Joven música soriana Sofía Arroyo y su guitarra deleitaran al público de Fuentecantos.
Con canciones como como 'Julia Florida', de A. Barrios, 'Fonda de tarde', de M. Smaili en homenaje a Joaquín Rodrigo y sus tres piezas españolas de 'Fandango', 'Tres evocaciones', de A.G.Abril a Salvador de Madariaga, Federico García Lorca y Miguel de Unamuno o el espectacular final que conmovió al público con 'Adelita', de F. Tárrega.
El espectáculo de Sofía, se combinó con un marco inigualable como el lavadero del municipio, que ya ha acogido varios eventos culturales en el último año y lugar ideal para mantener las distancias en estos momentos de pandemia.
Este concierto, que está subvencionado por la Diputación Provincial de Soria, está encuadrado dentro del programa de Jóvenes Músicos Sorianos, una apuesta por este ente por acercar la cultura a los municipios más pequeños de nuestra provincia, y que ahora más que nunca es importante apoyar tanto al sector como al colectivo juvenil.
Desde el Ayuntamiento de Fuentecantos afirman que "solo podemos tener palabras de agradecimiento al gran trabajo que realiza el departamento de cultura de la Diputación de Soria, al esforzarse y apostar por la contratación de jóvenes músicos sorianos y acercar la cultura en un momento en el que es tan importante, así como el trabajo realizado durante el confinamiento con el teatro online, son solo dos ejemplos de los años de trabajo intenso de estos trabajadores por el desarrollo cultural de la provincia".
Además, la joven de 25 años, toda una virtuosa con la guitarra, conmovió al público al evocar viajes en góndolas o al desgarrar su guitarra con su púa.