Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
César Palacios: “He dado mi vida por el Numancia y la volvería a dar”

César Palacios: “He dado mi vida por el Numancia y la volvería a dar”

Actualizado 24/08/2020 17:05

El director deportivo abandona el Numancia tras 10 años en el puesto y otros 6 como jugador. Pide mantener los valores y paciencia.

“Hombre sufridor, buena persona, serio, honesto, leal y con convicciones”. Así definía el presidente del Numancia, Moises Isareal, a Cesar Palacios en su despedida como director deportivo del club con la lectura de un comunicado. El navarro deja Soria tras 16 años dándolo todo por el club, primero como jugador y luego como director deportivo.

“Recuerdo cuando llegué de Pamplona, un 8 de Julio, San Fermín. Pensaba que tras 18 años en el Osasuna era imposible volver a sentir lo que sentía por el equipo de mi tierra”. Así iniciaba Cesar Palacios una despedida emotiva de Soria y del Numancia.

Cesar abandona tras “16 años increíbles” donde “he tenido el honor de representar al Numancia”. El navarro destaca un club de “gente normal” y con valores por el que él “he dado mi vida y la volvería a dar”.

Palacios, que seguirá siendo socio del club, se reconoce “jodido” por dejar el club en esta situación y señala que el “me veía con fuerzas para seguir”. Finalmente, no ha sido así, el club buscaba un nuevo aire.

Entre lágrimas señalaba que mantener la identidad del club es “importantísimo” pues es algo que ayuda a competir en un mercado, el del fútbol moderno, donde no es fácil hacerlo siendo un pequeño. “Hay que asumir las dificultades, defender tu identidad y estar orgulloso de ella” señalaba desde su corazón “rojo por el Osasuna y también pro el Numancia”.

No sabe todavía cuál será su futuro pues “tras estamos meses durísimos te quedas vacío” y donde su corazón, su cabeza y su mente “siempre han estado en Soria”. Para el “camino de vuelta”, que no será fácil, pide “tener un poquito de paciencia” y ser fiel a los valores.

Cesar se lleva de Soria muchos buenos amigos y los inolvidables recuerdos deportivos. Un detalle define mucho su estilo, no se queda con ningún ascenso, fichaje o alegría, sino que “los momentos que más me llenan es cuando en una situación complicada los grupos se unen y reman juntos hasta el final. Me quedaré siempre con esos momentos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...