Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio: "El Ayuntamiento debe valorar si prefiere dar su remanente al Estado o invertirlo en Soria"

De Gregorio: "El Ayuntamiento debe valorar si prefiere dar su remanente al Estado o invertirlo en Soria"

Actualizado 24/08/2020 12:24

El vicepresidente de la Diputación Provincial ha aclarado que "las puertas de la Diputación siguen abiertas para poder llegar a un acuerdo sobre las ayudas a autónomos y pymes de la capital".

Saturnino de Gregorio, vicepresidente de la Diputación Provincial de Soria, ha hecho un primer balance de las ayudas de la institución a autónomos y pymes para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus. A falta de fatos exactos sobre las mismas, pues aún está pendiente la catalogación completa, de Gregorio ha afirmado que "se va a llegar a todas las solicitudes que cumplan los requisitos".

Así pues, todos los autónomos y pymes de la provincia recibirán la ayuda acordada para afrontar los pagos de la Seguridad Social de sus trabajadores (línea más destacada de estas subvenciones). No ocurrirá lo mismo con los autónomos y pymes de la capital, algo que volvía a lamentar FEC Soria. “Estamos muy satisfechos por el colchón que van a recibir los autónomos y las empresas de la provincia, pero hay mucha preocupación en la Federación por la situación del tejido productivo de la capital”, señalaba al respecto el vicepresidente de FEC Soria, Adolfo Sainz.

En este sentido, el vicepresidente de la insitución provincial ha explicado que "las puertas de la Diputación siguen abiertas para poder llegar a un acuerdo sobre las ayudas a autónomos y pymes de la capital". "El Ayuntamiento de Soria tiene sus líneas propias pero son medidas de muy poca cantidad de dinero", ha continuado de Gregorio.

Aún así, de Gregorio considera a título personal que "el Ayuntamiento de Soria tendrá un dilema con los 500.000 euros que tiene de remanente y deberán decidir si le dan este dinero al Estado o colaborar con las pymes y los autónomos de Soria y con los que han sufrido y siguen sufriendo el problema del Covid".

El debate sobre los remanentes

Aunque Saturnino de Gregorio considera que "el Real Decreto sobre los remanentes no va a prosperar en el Congreso y mucho menos sin enmiendas", a título personal se muestra partidario de "no entregar el remanente de la Diputación" pero aclara que "hay que leer bien la letra pequeña porque no sabemos lo que podría correspondernos del fondo extraordinario de 5.000 millones de euros porque no se sabe nada de los criterios de reparto".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...