Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa 'Rehabitare' recuperará 246 viviendas en CyL durante los próximos tres años

El programa 'Rehabitare' recuperará 246 viviendas en CyL durante los próximos tres años

Actualizado 24/08/2020 16:38

Hasta finales de 2020 la Junta habrá rehabilitado gracias a este programa 263 viviendas rurales, con una inversión global de 12,3 millones de euros.

A finales de 2020, la Junta de Castilla y León habrá rehabilitado gracias la programa 'Rehabitare' un total de 263 viviendas rurales en la Comunidad Autónoma con una inversión de más de 12,3 millones de euros.

El objetivo de este programa es la recuperación de aquellas viviendas de titularidad municipal que se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación y recuperación resulta interesante para el desarrollo del medio rural, a través del alquiler. La localización de estos inmuebles, situados en los cascos urbanos, permite contar con todo tipo de servicios, por lo que se optimizan las infraestructuras existentes y no se construyen otras nuevas, a la vez que se evita el deterioro del patrimonio municipal.

La Junta de Castilla y León, en virtud de los protocolos suscritos con los ayuntamientos, se compromete a abonar los honorarios de los proyectos y estudios de seguridad y salud, a contratar las obras asumiendo el pago de su coste total y también a la contratación del equipo técnico encargado de su dirección técnica.

Por su parte, los ayuntamientos beneficiarios determinan las familias que ocuparán las viviendas, teniendo preferencia los colectivos de especial protección a que se refiere la Ley del Derecho a la Vivienda de la Comunidad de Castilla y León, esto es: familias numerosas, personas dependientes o con discapacidad, mayores de 65 años, menores de 35 años, además de víctimas de violencia de género y terrorismo, unidades familiares en riesgo de exclusión social, deudores hipotecarios… Igualmente, determinan el precio del alquiler con la condición de que este no exceda de una tercera parte de los ingresos de la unidad familiar.

En cuanto a futuras actuaciones, la previsión del Gobierno regional es rehabilitar 246 viviendas en los próximos tres años en la Comunidad, para lo cual se destinarán más de 12 millones de euros. Estás inversiones contarán por primera vez con la participación de las diputaciones provinciales, que desde este año 2020 se incorporan a este programa tras la firma el pasado mes de julio de un protocolo de actuaciones.

Tras su puesta en marcha en 2009, el programa Rehabitare habrá cosechado cuando finalice la legislatura la recuperación de 509 viviendas en el ámbito rural y una inversión total de 24 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...