Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE acusa a la Junta de tener “los deberes sin hacer” a dos semanas de la vuelta al cole

El PSOE acusa a la Junta de tener “los deberes sin hacer” a dos semanas de la vuelta al cole

Actualizado 24/08/2020 14:13

También ha señalado que PP y Ciudadanos han incumplido el Pacto para la Reconstrucción en materia educativa.

El PSOE se ha reunido esta mañana en Soria con los sindicatos educativos para poner sobre la mesa las incógnitas que suscita el regreso a las aulas.

Luis Tudanca, secretario general del PSCyL, ha manifestado su preocupación porque la Junta no haya dado aún respuesta a todas las preguntas relacionadas con la educación. Desde su punto de vista, esta situación ha pillado a la Junta con “los deberes sin hacer”. Además, según Tudanca, a la hora diseñar estas medidas, “si es que lo estaban haciendo”, no se ha consultado en ningún momento a la comunidad educativa.

También ha exigido que se ponga en marcha todo lo acordado en el Pacto para la Reconstrucción: un fondo de 3 millones destinado a reducir la brecha digital, un plan de becas adicionales, la reducción de las tasas universitarias y medidas para mejorar la Formación Profesional.

Además, el secretario general del PSCyL, ha hecho hincapié en que Soria ha sufrido especialmente los embates de esta pandemia, y que por ello y “tras años de desinversión”, tiene necesidades adicionales en el ámbito sanitario y educativo. En esta línea, ha puntualizado que la próxima semana presentará una iniciativa para que se barajen inversiones y medidas adicionales para el reinicio seguro y presencial del curso escolar.

Por otro lado, Luis Rey, secretario general del PSOE de Soria, ha matizado que todas estas cuestiones son preguntas sin respuesta. “Dudamos que haya un plan A que responda a muchas de las incógnitas que hay sobre la mesa”, ha añadido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...